miércoles, 5 de marzo de 2008

encapsulado de fotografias

encapsulado en poliéster y aplicacion de resina

El encapsulado en poliéster se ha popularizado gracias a su uso en fotografías y posters grandes con una presentación excelente. Pero esa no es la única aplicación del poliéster. En los últimos años es común ver posters y trabajos manuales de muchos temas con aplicación de poliéster.


El poliéster se puede aplicar básicamente a cualquie tipo de papel, con algunas excepciones como: papel albanene, copias fotostáticas o papel periódico. Esto es debido a que estos papeles tienen gran absorbencia. En algunos casos se puede tratar con algunas lacas o selladores a estos papeles para aplicar el poliéster, pero no siempre se tiene exito, por lo que no son materiales recomendables

arriba: Bastidor sencillo con aplicación de poliéster al ras

la calidad del poliéster está definida por varios factores. Pero también hay otras formas de aplicar el poliéster y que cambian el acabado. Algunos acabados son:Poliéster brillante Poliéster mate Poliéster matizado, también llamado polióleo textura que aparenta pintura al óleo, este último puede abrillantarse despues de haber secado perfectamente con poliuretano brillo o laca brillante.


derecha: Bastidor sencillo con esquinas redondeadas y aplicación depoliéster al ras


abajo: Bastidor sencillo con Marialuisa y aplicación de poliéster al ras
Las marialuisas tienen varias aplicaciones: (cuando era muy comun el vidrio) como marco, Para evitar que el vidrio esté en contacto directo con la fotografía o pintura. Esto crea las condiciones adecuadas para evitar la degradación y el desgaste de la fotografía, pintura u obra artística. en la actualidad es decorativa y puede variar en cuanto al material de su elaboracion, o simplemente se le da el nombre de marialuisa al espacio entre la orilla de la foto y el marco, o la orilla de la foto y la orilla del bastidor, como en el ejemplo anterior.



derecha: Bastidor Fernando con moldura de ½ pulgada y aplicación de poliéster al rasde la foto o encapsulado total.



abajo: Bastidor Galería con doble moldura de ½ pulgada yaplicación de poliéster al ras de la foto o encapsulado total.





el bastidor fernando o galería sencillo se identifica por que tiene una pequeña moldura en la orilla, la moldura puede ser de cualquier tipo, ademas se puede agregar a este amrco tambien una marialuisa.

el bastidor tipo galería, por lo general es mas elaborado y puede ser armado con barios marcos o molduras que se proyectan hacia la pared, dejando la imagen sobresaliente, esto da un toque de mayor elegancia, por lo que es muy usado en fotografias de graduacion y como lo indica su nombre, para exhibir en galerias.


Tenemos una amplia selección de marcos y molduras en distintos colores, materiales y estilos.

todos los bastidores y marcos se fabrican sobre medida, dando los acabados que el cliente solicite